jueves, 10 de enero de 2013

LIBRO DIGITAL.


En general, todo lo aprendido sobre el Libro Digital, me parece positivo. Se le puede dar bastante uso a la hora de llevarlo al aula. Se podría facilitar de tal forma que evitaríamos el gasto masivo que se hace a la hora de comprar libros de texto, e incluso vendría bien para evitar la cantidad de tala de árboles que se produce sin límite.

 Pienso que, si las editoriales,  se centraran más en este tipo de recursos todo sería más fructífero y más ahorrativo y, con la facilidad que tienen los alumnos a la hora de aprender mediante nuevas tecnologías, no pienso que hubiese problema utilizándolo. Todo esto mejoraría la motivación de los alumnos, es algo nuevo, y todo lo nuevo a ellos les motiva, y más si está relacionado con las tecnologías.

Pero, aún así, a pesar de mi positividad, no todo es tan bonito. Para que haya este tipo de libros, implica que todos los alumnos dispongan de un ordenador en el aula, cosa que, hoy en día, no contamos con ello. Pero claro, si piensas en el dineral, a la hora de comprar la cantidad de libros, por año, sale mucho más rentable comprar un ordenador a tu hijo y que de ahí saque casi todo el material

También podemos encontrarnos con los profesores, que están totalmente en contra de las nuevas tecnologías, que se olvidan de que existen y que se acomodan con su libro de texto, su mesa y su silla, pero para eso estamos nosotros. Sale una nueva generación, mencionada en las TICE, que puede hacer, con empeño de todos, que todo esto cambie.

Los libros virtuales pueden ser muy positivos a la hora del aprendizaje,  pero sin dejar de lado el lápiz y papel. Se puede innovar y la innovación, la mayoría de las veces, con los alumnos, suele ser muy positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario